viernes, 25 de octubre de 2013

NEGOCIACIÓN TRIDIMENSIONAL

TERCERA DIMENSIÓN

LAS RELACIONES 

Uno de los objetivos fundamentales de la Negociación Tridimensional es el desarrollo de las relaciones:

  • El objetivo es buscar Socios de Negocio a Largo Plazo en función a:

  1. Confiabilidad
  2. Valores
  3. Producto o servicio estratégico, único o muy especializado
  4. Complementariedad
  5. Escasez de un producto
  6. Costos de sustitución

Si existe el socio de negocios, es crítico alimentar la relación separando la relación de los puntos de conflicto

ARTIFICIOS DE LA CONTRA PARTE


  • para obtener ventaja

¿Qué sucede si la contra parte te engaña o trata de  desequilibrarte?

Hay muchas tácticas y trucos que las personas pueden utilizar para tomar ventaja:
  • Mentiras
  • Abuso psicológico
  • Varias formas de tácticas de presión

Generalmente carentes de ética o simplemente desagradables
Negociando las reglas del juego.


  • Tres pasos para negociar las reglas el juego, donde la contraparte utiliza tácticas engañosas
  1. Reconoce que se trata de tácticas engañosas
  2. Trata el tema en forma explícita y directa
  3. Cuestiona su legitimidad y conveniencia

Debes darte cuenta de lo que está sucediendo y hacer algo al respecto, con frecuencia el sólo reconocer una táctica, la neutralizará.

  • Tácticas engañosas comunes
  • Engaño deliberado
  • Guerra psicológica  
  • Tácticas de alta presión

MANEJO DE CONFLICTOS

Tres pasos para el manejo de conflictos, en ventas y en otros departamentos:

1. Describe el conflicto:
 Manejar el conflicto de manera constructiva para que la otra persona ayude a resolverlo
2. Explorar las causas:
  •   Llegar a los aspectos implícitos, "el objetivo es que ambas personas estén de acuerdo a las causas.  Primero  se averigua el punto de vista de la otra parte, después se  incluye el propio".
  • Escuchar y tratar de entender, utilizar la empatía, probablemente se  cambie de opinión.

3. Negocia una solución: 

  •  Manejando el conflicto como algo impersonal la orientación de ambas partes deberá ser hacia su resolución
  •  evitar el uso de los sentimientos 
  •  Ejecutarpor escrito los acuerdos
  •  Comprométanse a llevarlos a cabo
  •  Hacer una reunión de seguimiento para ver los logros

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